Preguntas frecuentes


Puedo cambiar el nombre de mi inscripción a un nuevo participante?
Los cambios de nombre se podrán realizar hasta el 30 de junio, siempre que los dos participantes tengan la misma talla de maillot.

Después de mi inscripción, desearía cambiar de recorrido, puedo hacerlo?
Se aceptarán cambios del recorrido 4.8 al 3.5 y viceversa hasta el 30 de junio comunicando a la organización y te haremos el cambio de dorsal.

El mismo día de la marcha podrás tomar la decisión de cambio de recorrido, pero ya no podremos cambiar el dorsal.

¿Fecha límite inscripciones?
Las fechas de inscripción serán del 13 de diciembre de 2019 al 30 de junio de 2020 o hasta completar un máximo de 2.500 participantes.

Este año cumplo 18 años, pero en fechas tras la Purito. Puedo participar?
Si estás en año natural de cumplir la mayoría de edad, entonces puedes participar aunque los cumplas los días después de la Purito 4.8o 3.5.
A partir de los 13 años puedes participar en La Purito 1.7

¿Cuál es el día para recoger dorsales?
La recogida de los dorsales se realizará en el Centro Cultural y de Congresos Lauredià. Plaza de la Hermandad, 4-5-6 de Sant Julià de Lòria. Principado de Andorra, única y exclusivamente el sábado 1 de agosto de 2019, de 10: 00h a 14:00 y de 16: 00h a 20: 00h.

Hay cortes horarios?
Si, se establecerá un corte horario a las 13: 30h en el avituallamiento de Encamp, todo participante que llegue más tarde de esta hora ya no podrá hacer el recorrido 4.8 y será desviado directamente para hacer Los Cortals de Encamp ya las 16: 00h se dará por cerrado el avituallamiento de Encamp, todo participante que llegue más tarde de esta hora ya NO podrá acceder a hacer Los Cortals de Encamp y en este punto se acabará por ellos la Purito.


¿A qué hora se cierra la llegada?
A las 17: 30h se cerrará la llegada y se dará por finalizada La Purito 2020.

Que pasa si llego más tarde de las 17: 30h?
Si llegas más tarde de las 17: 30h no tendrás el trofeo Finisher pero si podrás acceder a la zona de avituallamiento para comerte el bocadillo y la bebida.

Todavía hay plazas libres?
Hasta un máximo de 2.500 ciclistas, en caso de ampliación se comunicará a los participantes que estén en lista de espera y en las redes sociales de La Purito Andorra.

¿Código descuento para discapacitados?
Hasta la fecha, no.

Puedo pedir un cambio de talla maillot?
Se aceptarán cambios de talla del maillot hasta el 31 de mayo. Se comunicará a la organización.

¿Qué tipo de seguro se necesita para participar en La Purito?
Para participar es obligatorio estar en posesión de la correspondiente licencia de ciclismo de carretera homologada por la UCI o FAC, las licencias de otros deportes como triatlón no son válidas, o suscribir el seguro de día con el seguro proporcionado por la organización , y que tiene un coste de 10 €. Son las únicas seguros válidas aceptadas por la organización.

Que cubre el seguro de día?
El seguro ofrecida por la organización cubre los daños físicos de la persona accidentada, en ningún caso cubre los desperfectos de la bicicleta y del material / complementos (ropa, casco, gps, etc.etc.) Así como los daños producidos a terceras personas.

Donde alojarme?
Andorra dispone de una gran cantidad de alojamientos en todo el país. A Hotansa.com encontrarás tu hotel ideal.

Hay espacio para autocaravanas?
La Purito no dispone de un parking reservado, deberá contactar con Andorra Turismo y ellos te aconsejarán donde aparcar.

Puedo participar en bici con frenos de disco?
Sí puedes.

Puedo participar en bici de triatlón?
Sí puedes.

Dónde informarme para ser voluntario?
Para ser voluntario, debes ser residente en Andorra y puedes visitar el siguiente enlace: http://www.puritorodriguez.com/voluntaris

¿Se puede hacer seguimiento online del corredor por chip?
No se puede hacer el seguimiento online, pero a través de la web lapurito.com, podrás seguir por el número de dorsal, si el participante está o ha coronado el puerto de la gallina y Los Cortals de Encamp.

Hay servicio de masajista?
No.

¿En La Purito se cierra el tráfico?
No, La Purito es una marcha cicloturista abierta al tránsito y en todo momento se deben respetar las normas de circulación, así como las indicaciones de Policía, servicios de circulación y voluntarios.

Política de cancelación y devolución inscripción:

15 diciembre - 15 de marzo: Devolución del 100%

16 de marzo - 30 de abril: Devolución del 80%

1 de mayo - 31 de mayo: Devolución del 50%

A partir del 1 de junio no se hará ninguna devolución.

  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
  • White Facebook Icon
  • White YouTube Icon