Exitosa CAPE EPIC para Joaquim Rodríguez y José Antonio Hermida con el equipo BAHRAIN MERIDA

05/04/2017

 

Entrevista realizada por: Team Bahrain Merida Press.

 

La 14º edición de la Absa Cape Epic tuvo lugar del 18 al 25 de marzo. Ciclistas locales e internacionales participaron durante 8 días en la exigente aventura a través de la región del Western Cape en Sudáfrica.

 

En la Absa Cape Epic se compite por parejas y el embajador del BAHRAIN MERIDA Pro Cycling Team y debutante en esta carrera, Joaquim Rodríguez, partició junto al experimentado mountain biker José Antonio Hermida. Ambos completaron exitosamente los 700 Km y 15.000 metros de desnivel positivo acumulados con sus bicicletas MERIDA, siendo una de las empresas más grandes del mundo con más de 40 años de experiencia en el desarrollo y fabricación de bicicletas. Sin duda, fue un gran reto participar en la Absa Cape Epic, pero también una gran oportunidad para promocionar el BAHRAIN MERIDA Team y las bicicletas MERIDA en el mundo del mountain bike.

 

Tras dicha experiencia, entrevistamos a Joaquim "Purito" Rodríguez:

 

¿Por qué decidiste participar en la Cape Epic? ¿Cómo se te ocurrió la idea?

 

Es la mejor carrera de MTB por etapas en el mundo. Llamada como el Tour de Francia del MTB. Siempre he sido un fan del MTB, pero durante mi carrera como ciclista profesional no tuve tiempo para ello.

 

A finales del 2016 y, tras el acuerdo con el BAHRAIN MERIDA, vi la oportunidad de hacerlo.

 

La idea llegó de forma espontánea, hablando en una cafeteria con mi amigo Hermida.

 

¿Qué significa esta carrera para ti?

 

La Cape Epic es una gran aventura, pero también un estilo de vida, para mi es una nueva forma de ir en bici y, al mismo tiempo, una gran oportunidad para promocionar las bicicletas MERIDA y el BAHRAIN MERIDA como equipo en el MTB.

 

¿Fue difícil pasar de la carretera al mountain bike?

 

¡Es muy difícil! De hecho, todavía no he realizado el cambio del todo... ambos son ciclismo pero de forma completamente distinta y, en algunos momentos de la Cape Epic, desee llevar 4 ruedas! Ja, ja, ja!

 

 

¿Cómo te preparaste para la carrera con José Antonio Hermida y durante cuánto tiempo?

 

En el mes de Diciembre, tras tomar la decisión de participar en la carrera, empezamos a visualizar la parte técnica y aplicarlo en los entrenos. No estábamos preocupados por nuestra forma física, pero sí en la parte técnica. Entonces, hice un curso acelerado para afrontar este gran reto. Tenemos la suerte de vivir el uno del otro muy cerca y, por ello, nos podíamos ver 1 ó 2 veces a la semana, siempre que nuestras agendas nos lo permitieran.

 

¿En la Absa Cape Epic conseguiste los objetivos marcados?

 

¡Absolutamente SÍ! Acabé la carrera. Ese era mi primer objetivo. Disfruté, sufrí, conocí grandes personas y ciclistas... Y al final, incluso quedamos los 18º en la clasificación general y conseguimos ser 9º en una etapa... Por lo que, la experiencia ha sido súper positiva.

 

¿Volverás a participar el año próximo?

 

Sí, me encantaría volver a participar en 2018 e incluso con un equipo más grande, este tipo de eventos son una plataforma importante para nuestra marca.

 

Purito, feliz con su debut en la Cape Epic, concluye:

 

"Finalmente, no por ello menos importante, me gustaría dar las gracias al BAHRAIN MERIDA y MERIDA por el gran apoyo y oportunidad que me dió en participar y disfrutar de este tipo de ciclismo!"

 

Andreas Rottler -Mánager General de Merida Europa y Director Sport Marketing añade:

 

"Para MERIDA fue un placer crear este equipo con dos leyendas del ciclismo. Purito y José se retiraron a finales del 2016 como ciclistas profesionales y tuvieron la oportunidad de llevar juntos nuestras bicicletas Merida. Sus prestaciones encima la bicicleta fueron increíbles. Especialmente Purito, para él era todo completamente nuevo y me impresionó su nivel. Día a día se sintieron cada vez mejor en carrera. Sin duda, con la leyenda del MTB José Antonio Hermida, que fue un perfecto profesor! Vamos a ver si encontramos más retos para estos chicos, una Grandfondo en carretera podría ser interesante. En este caso, Purito sería el profesor de Hermida, ja, ja ja."

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Noticias destacadas

HISTÓRICA 5ª EDICIÓN DE LA PURITO ANDORRA EN EL HOMENAJE A PERICO DELGADO

08/05/2019

1/1
Please reload

Noticias recientes
RSS Feed
Please reload

Noticas por meses
Please reload

  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
  • White Facebook Icon
  • White YouTube Icon