La Purito Andorra conmemora en Andbank la 5ª edición de la marcha cicloturista de Joaquim “Purito” Rodríguez

19/06/2019

La sala de actos de Andbank en Andorra la Vella fue escenario de la presentación oficial de la 5ª edición de La Purito Andorra. Un año muy especial que se celebrará el próximo domingo 4 de agosto con salida desde la localidad de Sant Julià de Lòria y llegada en Els Cortals d’Encamp. La reconocida marcha de Joaquim “Purito” Rodríguez será protagonista en un fin de semana donde Andorra será principalmente territorio ciclista; ya que, el sábado 3 de agosto también se disputará la 3ª edición de La Purito Kids en Encamp y la Feria de la Bicicleta en Sant Julià de Lòria.

El multitudinario acto en Andbank tuvo la participación de Anna Olsina -directora de negocios de Andbank, Josep Maria Cabanes -subdirector general de Banca País de Andbank, Betim Budzaku -gerente de Andorra Turisme, y Joaquim “Purito” Rodríguez. Y entre los asistentes, destacó la presencia de los deportistas Aleix Espargaró, Carlos Checa, Toni Bou, Xavi Llobet, José Antonio Hermida, Oscar Lanza, Oliver Avilés, Celestino Prieto o Emili Pérez.

Josep Maria Cabanes destacó que “es todo un honor cumplir 5 años de La Purito Andorra, desde la primera edición que apoyamos a Purito y su marcha cada año tiene más adeptos. Esta sala de actos está llena porque este evento es especial, La Purito ha ubicado al puerto de La Gallina como un referente mundial entre los ciclistas.”

Por su parte, Betim Budzaku, añadió que “Purito es una marca para nuestro país y es clave para comunicar el ciclismo en Andorra. Tenemos unas montañas preparadas y agradecemos a Purito que con esta marcha cicloturista todavía posicione más a Andorra como destino ciclista. La Purito es uno de los eventos más importantes de Andorra y todos los ciclistas que visitan nuestro país lo tienen como un referente.”

Una marcha que cada año se supera a si misma y es un referente internacional, la cual no sería posible sin los patrocinadores y voluntarios.

Joaquim Rodríguez concluyó el acto comentando que “La Purito para mi es algo único, disfrutamos mucho de ella y me hace mucha ilusión que tantos amigos y deportistas nos den el cariño y estén presentes en este acto. Cada año tenemos invitados especiales en la marcha y este año homenajearemos a Perico Delgado, todo un referente para una generación y nos hace mucha ilusión que venga en esta quinta edición.”

Hasta la fecha, La Purito Andorra ya tiene cerca de 2.500 inscritos provenientes de 16 países. De España hay inscritos de las 17 autonomías y 52 provincias. La organización de La Purito Andorra ha decidido ampliar el número de inscripciones hasta las 2.700.
 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Noticias destacadas

HISTÓRICA 5ª EDICIÓN DE LA PURITO ANDORRA EN EL HOMENAJE A PERICO DELGADO

08/05/2019

1/1
Please reload

Noticias recientes
RSS Feed
Please reload

Noticas por meses
Please reload

  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
  • White Facebook Icon
  • White YouTube Icon